Con más del 98% de las mesas escrutadas, el candidato de Juntos obtuvo el primer puesto al igual que en las PASO y superó a la candidata del oficialismo, Victoria Tolosa Paz, quien recortó la distancia.
Escrutado el 98% de las mesas en el principal distrito electoral del país, Juntos (Diego Santilli) se imponía con 3.477.908 votos (39.81%), seguido por una mínima diferencia por el FDT (Victoria Tolosa Paz) con 3.364.839 votos (38,52%).
De esta manera, el oficialismo lograba en territorio bonaerense su objetivo de achicar y remontar la diferencia de poco más de 4 puntos que se dio en las PASO de setiembre e instalarla en apenas 1,29 puntos de diferencia.
En tanto, en tercer lugar se ubicaba Avanza Libertad (José Luis Espert) con el 7,48 por ciento y el cuarto lugar queda hasta el momento para el Frente de Izquierda y de Trabajadores con el 6,75 por ciento.
Luego seguía Vamos con Vos con el 4,36 por ciento de los sufragios y en el último lugar + Valores con el 2,92 por ciento.
«Hicimos una elección histórica, se viene una nueva Argentina», dijo Santilli quien agradeció emocionado a sus electores «por ser tan generosos, por haber estado al lado por haber creído y por no haber aflojado».
El referente opositor sostuvo: «Armamos un gran equipo, estuvimos al lado de Uds. entendiendo ese cambio de rumbo que quieren». Y fundamentalmente agradeció a su competidor en las PASO, el neurocirujano Facundo Manes. «Gracias Facundo, esto lo hicimos juntos», dijo.
En la proyección, Juntos lograba 16 bancas en la Cámara de Diputados; el Frente de Todos, 15; Avanza Libertad, 2; y el Frente de Izquierda, 2.